El allanamiento se inició a primeras horas de la mañana y se concentró en la celda número 22, habitada por Hermes Ramón Poletti Sanabria, de 47 años, y en la número 25, que alberga a Carlos Alberto Chávez, de 26 años. En poder del primero, los agentes hallaron G. 1.202.500 y un celular, en tanto que el otro tenía G. 1.062.000 y tres celulares.
El fiscal de la unidad Antisecuestro, Javier Ibarra, quien acompañó la operación policial, confirmó en una conferencia de prensa que uno de los celulares hallados en poder de Chávez fue usado para extorsionar, primero a un niño de 12 años, y después al padre de este, el miércoles último en Luque, en un caso que en principio se creyó era un secuestro. El recluso responsable advirtió a los policías que seguirá extorsionando desde la cárcel, porque tiene que sobrevivir adentro.
Chávez es conocido por los investigadores como “el carcelero de las mil voces”, porque es considerado el iniciador y responsable de la mayoría de los llamados extorsivos en los cuales un supuesto policía comunica un accidente de tránsito sufrido por un familiar de la víctima, para después pedir un giro de dinero a cambio de un arreglo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
