Imágenes de circuito cerrado delataron al líder de una banda de ladrones

Imágenes captadas por un circuito cerrado permitieron a la Policía identificar y capturar a un exconvicto líder de una banda de ladrones que en las últimas semanas asestó millonarios golpes a residencias particulares y locales comerciales ubicados en distintas ciudades del departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWQYMEJ4YVG6TBNYBNH5627ANE.jpg

Cargando...

Se trata de Víctor Hugo Ayala, quien cuenta con antecedentes por reducción y tráfico de estupefacientes, domiciliado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, informaron voceros de la división Investigación de Delitos del área Central.

De acuerdo a los investigadores, Ayala conformó una banda de ladrones que asestó millonarios golpes a locales comerciales instalados en las ciudades de Capiatá, Ypacaraí e Itauguá.

Debido a que estos comercios no contaban con ningún sistema de seguridad, los maleantes nunca pudieron ser identificados, ya que en todos los casos operaban con guantes de látex para evitar que sus huellas dactilares los delataran.

Sin embargo, en la tarde del 12 de enero último, Ayala y uno de sus cómplices fueron filmados cuando desvalijaban una residencia ubicada en el barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby, perteneciente a Tania Lisandri Insfrán Rejala (21).

Los maleantes aprovecharon la ausencia de la propietaria para forzar la puerta posterior y prácticamente vaciar la casa. Se llevaron dinero en efectivo, todos los electrodomésticos, ropas y hasta el acondicionador de aire, sin percatarse de que había cámaras de circuito cerrado instaladas en toda la propiedad.

Las imágenes ayudaron a los investigadores para identificar y atrapar al líder de la banda, responsable de al menos cuatro millonarios golpes a negocios de ramos generales, explicaron. Según los uniformados, estos delincuentes efectivizaban todo lo robado en distintas casas de empeño instaladas en todo el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...