Imágenes revelan modus operandi de los asaltantes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las imágenes del circuito cerrado de un banco muestran cómo actúan los criminales que operan con la modalidad conocida como “salidera”, que consiste en atacar a personas que salen de los locales financieros. La filmación corresponde a un fallido golpe ocurrido en Villa Elisa.

En la mañana del jueves 2 de marzo último, los hermanos Blas Antonio (25) y José Cálcena (26) efectivizaron un cheque por valor de G. 30.000.000 en una sucursal bancaria ubicada en Acceso Sur y Choferes del Chaco de Villa Elisa.

Los jóvenes cargaron el monto en una mochila y se dirigieron a la casa, a bordo de una moto. Pero exactamente a cuatro cuadras del banco fueron interceptados por los criminales Rodrigo Samuel Simón Espínola (23) y Eduardo Crispín López (23), quienes intentaron balearlos para despojarlos del dinero. Pero milagrosamente el arma de los asaltantes no percutió, lo que permitió la reacción de las víctimas, quienes con la ayuda de vecinos terminaron arrestando a los asaltantes.

Ahora, las imágenes del circuito cerrado del banco muestran cómo esta dupla de criminales identificó y asaltó a por lo menos tres comerciantes que salieron con millonarias sumas de la misma sucursal bancaria.

La grabación que ya está en poder del Ministerio Público de la Policía muestra cuando Eduardo Crispín López ingresa a la sucursal y forma fila frente a la caja con una carpeta en la mano. El sospechoso observa quién de los clientes retira la mayor cantidad de dinero, mientras que su cómplice lo espera a bordo de una moto en el estacionamiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras identificar a la víctima, la siguen desde el interior del banco. El maleante que vigilaba en la fila sale sigilosamente y se une a su secuaz y persiguen al objetivo, hasta acorralarlo y despojarlo del botín. En muchos casos, golpes similares fueron fatales, debido a que las víctimas se resistían a entregar el dinero. Debido a lo certero de cada atraco, los agentes llegaron a sospechar que algunos empleados del banco actuaban en complicidad con los delincuentes, pero ahora estas imágenes revelan el verdadero modus operandi de estos criminales, señalaron los uniformados.