Implican a dos policías en atentado contra político colorado en Yuty

Un oficial y un suboficial de Policía están procesados por el fallido atentado contra el político colorado Benjamín Adaro Monzón registrado en julio pasado en Yuty. El suboficial también está investigado por el robo de G. 5.190 millones de la empresa “Guardián”, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 29 de julio en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YF72MYBVOFCYZMHR3Y6KK7J4YE.jpg

Cargando...

El oficial Silva López ya se encuentra detenido en la comisaría de Yuty, departamento de Caazapá.

Por su parte, el suboficial García Muñoz se presentó ayer de mañana en la fiscalía de la citada localidad a cargo de Ernesto Alvarenga, quien nuevamente lo citó para el próximo lunes, debido a que no le pudo tomar la declaración, señalaron fuentes de la misma Comandancia de la Policía.

Según los investigadores, ambos agentes estarían vinculados estrechamente al atentado perpetrado en la noche del viernes 27 de julio pasado en Yuty, contra el político colorado y exmagistrado Benjamín Adaro Monzón.

El político sobrevivió al atentado. Sin embargo, su acompañante, el docente Bernardo Areco Baldovino, falleció tras sufrir varios impactos de bala en el cuerpo, señalaron las fuentes.

Indagan vinculación con megaasalto
El suboficial Patricio Antolín García Muñoz es hermano del también suboficial de policía Adán Avelino García Muñoz, quien fue detenido y recluido en la cárcel de Tacumbú por su supuesta implicancia en el robo de G. 5.190 millones de la sede de la empresa de seguridad “Guardián”.
La huellas dactilares de Adán Avelino aparecieron en uno de los vehículos de la firma, que fue tomado por los maleantes, señaló el jefe de Investigación de Delitos, el Crio. Princ. Juan Pino. Los investigadores sospechan de que el suboficial Patricio García Muñoz también participó del megaasalto. El cruce de llamadas de su teléfono lo vincula con el caso, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...