Implican al viudo de mujer asesinada

EUSEBIO AYALA, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redaccion regional). Un sorprendente giro marcó la investigación del asesinato de Felicita Zaracho Estigarribia (55), ocurrido durante un atraco domiciliario en la compañía Teniente Rojas Silva de este distrito, después de que el detenido Derlis Ramón Giménez Olivella (21) involucrara como ideólogo del crimen al marido de la víctima, Wilfrido Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDC5X3SJKRF57NJZKJ62FGP2JE.jpg

Cargando...

Giménez fue detenido el lunes último y en su declaración ante los investigadores confesó haber sido cómplice del homicidio. Indicó que fue contratado por Martínez para asesinar a la esposa del mismo y que por ello le pagaría G. 30 millones.

El crimen se produjo en la tarde del 25 de agosto último, cuando desconocidos ingresaron a la vivienda mientras Wilfrido Martínez salió para ir a la chacra. Cuando regresó encontró a su mujer bañada en sangre y la casa con signos de haber sido revuelta. Se llevaron G. 30 millones y joyas, entre otras cosas.

El fiscal Daniel Benítez explicó que la pareja se encontraba con problemas a causa de una supuesta amante, por lo que la esposa decidió iniciar los trámites de divorcio. Esto molestó a Martínez, quien se negaba a dividir sus bienes.

El 10 de septiembre la Policía allanó la casa de Giménez Olivella, minutos después de que este huyera. En el lugar hallaron joyas y parte del dinero robado en una mochila que estaba enterrada en el patio de la vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...