En virtud de sus atribuciones, la titular del Ministerio Público reasignó a la agente Marlene González de Ovelar para cumplir funciones como encargada de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, mientras que el fiscal Nelson Ruiz pasa para cumplir funciones en la Unidad Penal N° 4 de la Sede I de Asunción, en reemplazo de la agente nombrada anteriormente.
También reubicó al agente fiscal Rodrigo Estigarribia, quien pasa a cumplir funciones al frente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en sustitución de Nelson Ruiz, mientras que Claudia Morys pasa a cumplir funciones en la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas y causas Electorales de Asunción, en sustitución del fiscal Estigarribia.
Además, reagisnó a la fiscala Susy Riquelme para cumplir funciones al frente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en reemplazo de Claudia Morys.
Por otro lado, al agente Luis Said puso al frente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y a la fiscala Adriana Patricia Soledad González para atender en la Unidad N° 2 y en causas de Delitos Electorales y Juegos de Azar de la Fiscalía de Villa Elisa, en sustitución de Said.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También reasignó al fiscal Hernán Galeano para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos en sustitución de Josefina Aghemo. A la vez, intervendrá en las causas de lavado de activos provenientes de Delitos Informáticos.
La fiscala Aghemo, por su parte, cumplirá funciones como titular de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, en reemplazo de Galeano.
Finalmente, la fiscal general del Estado designó a la abogada Daniela Benítez en carácter de interina de la Unidad Penal N° 5 de la Sede 1 de Asunción, con motivo de la reasignación de la fiscala Susy Riquelme y sin perjuicio de sus actuales funciones.
