Imprudencia se cobra cuatro vidas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuatro personas perdieron la vida ayer a la madrugada sobre la ruta “Gral. Higinio Morínigo”, zona de San Bernardino, luego de que el chofer perdiera el control del rodado, se despistase e impactara contra un árbol.

El accidente se registró alrededor de las 3:30 en el kilómetro 44,5 de la ruta “General Higinio Morínigo”, en la jurisdicción de San Bernardino, departamento de Cordillera.

Resultaron víctimas fatales un personal militar de la Fuerza Aérea identificado como Alejandro Librado Ortiz (24), Alex Raúl Paredes Alfonso (26), Librado Araújo Centurión (48), quienes murieron en el lugar del accidente. Por su parte, Jesús Adrián Martínez Benítez (23), también militar, falleció minutos después de su llegada al Hospital de Trauma de Asunción.

La única sobreviviente del siniestro fue Ruth Paola Arana Quiñónez (20), quien fue trasladada y quedó internada en el Hospital Nacional de Itauguá.

Las cinco personas se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota IST gris, con matrícula BYK 804, que en ese momento estaba al mando de su dueño Alejandro Ortiz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con los datos brindados por agentes policiales de la comisaría 16ª de San Bernardino, el vehículo se desplazaba sobre la mencionada vía, que en horas de la madrugada se encontraba mojada debido a la llovizna, con dirección a la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” a alta velocidad.

En un momento dado, el conductor perdió el control del rodado al intentar girar en una curva, pero debido a la velocidad con la que iba, el automóvil continuó en línea recta y salió de la carretera hasta chocar contra un árbol de gran tamaño, situado al costado de la ruta. El golpe se dio en la parte media, del lado izquierdo.

Debido al violento impacto el militar Alejandro Ortiz salió despedido del habitáculo produciéndose su deceso de manera inmediata.

En tanto que los demás ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y murieron en el lugar. Bomberos voluntarios llegaron, pero recién después de dos horas de trabajo con herramientas hidráulicas lograron liberarlos.

Luego Ortiz, Paredes y Araújo fueron trasladados hasta la morgue del Centro de Salud de San Bernardino, donde el médico forense, Dr. Carlos Leiva, diagnosticó como causa de sus muertes un traumatismo craneoencefálico.