Impunidad estimula criminalidad en varias ciudades de San Pedro

Pobladores de Santaní y localidades aledañas denunciaron el descontrolado aumento de los hechos delictivos en la zona y aseguraron que la impunidad alienta la criminalidad en esta región de San Pedro, debido a que la mayoría de los maleantes detenidos son rápidamente liberados por la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZP3BVTX4BGG3BFDHOU6CRSRS4.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). De acuerdo a los datos que manejan los denunciantes, en los últimos meses se registraron más de 30 casos de robos domiciliarios, asaltos callejeros, sumados a los constantes hechos de abigeato cometidos por delincuentes comunes y grupos organizados que se manejan al margen de la ley. Sin embargo, esta cifra no es segura debido a que la mayoría de las víctimas de estos hechos no efectúan la denuncia, por miedo a represalias o directamente porque no confían en la Policía.

Pero lo más grave según los afectados es que los pocos delincuentes que caen son rápidamente puestos en libertad por fiscales y jueces de la región.

Caso reciente

El caso más reciente ocurrió el lunes, aproximadamente a las 19:00 en el barrio Ciraty de esta ciudad, donde fue víctima Jonás Miguel Liuzzi Cardozo (30). De acuerdo a la denuncia, Liuzzi estaba en su auto junto a un hijo pequeño cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto le sacaron su vehículo a punta de armas de fuego.

El hecho se registró frente a un establecimiento comercial y fue presenciado por todos los vecinos, quienes no pudieron reaccionar contra los asaltantes.

Robo en Municipalidad

Otro hecho de robo se registró recientemente en la Municipalidad de Santaní, donde los ladrones destruyeron algunas piezas de las máquinas viales de la institución y se llevaron accesorios de otros elementos de trabajo.

Además de estos sucesos, también se produjeron hechos similares en la ciudad de Itacurubí del Rosario, donde desconocidos perpetraron un asalto domiciliario en el cual la víctima, una persona mayor de edad, fue brutalmente golpeada para ser despojada de lo poco que tenía. Mientras que en General Aquino un grupo de forajidos tomó por asalto un establecimiento comercial para alzarse con la recaudación del día. De acuerdo a los mismos denunciantes, la mayoría de los maleantes detenidos son rápidamente liberados por la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...