Imputación está pendiente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La familia Zanotti Cavazzoni así como los padres de Vivian Romina Paredes, la niña fallecida en el erróneo procedimiento de la Senad, también querellaron la semana pasada al fiscal antidrogas Carlos Alcaraz y a los agentes especiales de la institución encargada de la lucha contra el narcotráfico.

La querella contra Alcaraz es por homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y por lesión grave, en grado de complicidad.

La querella planteada a través del abogado Gilberto Penayo argumenta que el fiscal Alcaraz actuó negligentemente porque no dirigió personalmente el procedimiento en el que supuestamente se debía capturar a un narcotraficante, en Nueva Italia. Se denunció el irracional uso de la fuerza en el ataque a la familia Zanotti.

El procesamiento contra el fiscal Alcaraz solamente puede prosperar si es que la fiscala de la causa, Mirta Rivas, imputa a su colega.

Los nueve agentes procesados de la Senad son: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Miguel Antonio Chaparro Abdala, Emilio José Vall Sánchez, Virgilio Amado Chávez Ortellado, Luis Ángel Servián Rotela y José del Rosario Sánchez López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy