Imputación por accidente fatal

La fiscala Karina Cerón finalmente decidió imputar ayer al joven Víctor Ezequiel Céspedes, de 19 años, por homicidio culposo por el accidente fatal que protagonizó el 22 de abril pasado, donde perdió la vida la estudiante de Periodismo Luján Rivarola (18).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTTXWVGT3BCDHIUCKB6ECEWPE4.jpg

Cargando...

La agente convocó al implicado a su audiencia de declaración indagatoria, donde estuvo acompañado por el abogado Jorge Bogarín.

Familiares y amigos de Luján realizaron una manifestación frente a la Fiscalía Barrial N° 7 (del barrio Santísima Trinidad). Señalaron que la causa nunca avanzó y que Céspedes no era procesado por el percance lamentable.

“Según testimonios de sobrevivientes del accidente el conductor estuvo bajo los efectos del alcohol y también, se desplazaba a gran velocidad”, refirió Vanessa Rivarola, hermana de la víctima.

También, la familiar dijo que un policía que estuvo en el lugar relató que el joven expedía un fuerte olor a alcohol. Todo esto fue colectado por familiares de la víctima, ante la inacción fiscal.

Pese a todo, la prueba de alcoholemia salió negativa. Fue realizada el día del accidente por la propia fiscala Cerón y el médico forense de turno.

El percance fatal ocurrió a las 6:00 sobre la avenida Primer Presidente, cuando Céspedes perdió el control y fue a estrellarse contra un frondoso árbol del paseo central.

El hoy imputado estuvo internado por sus lesiones en un sanatorio privado y con orden judicial se le practicó la prueba de sangre y orina a las 19:00, el mismo día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...