De acuerdo al escrito fiscal, se comprobó mediante pericia caligráfica que Ozuna, del departamento de Legalizaciones del MEC, llenó “de puño y letra” los títulos de las enfermeras, para hacer creer que se recibieron en la Universidad Latinoamericana Ciencias de la Salud.
“Por otra parte, la señora Zunilda Ozuna Vallejos se habría comunicado en reiteradas ocasiones vía telefónica con las imputadas Felicita Cáceres y Yamila Cáceres (anterior y posteriormente a la fecha de presentación de los documentos) a quienes habría entregado personalmente los mismos títulos presuntamente apócrifos”, dice Aghemo.
En otro punto, la agente de Delitos Económicos asegura que los documentos falsos fueron presentados después ante la Dirección de Registro y Control de Profesiones de Salud, dependiente del Ministerio de Salud y Bienestar Social, para la expedición de Registros de Licencia en Enfermería.
En esta causa, el Ministerio Público logró una prórroga de seis meses para presentar requerimiento conclusivo y la nueva fecha quedó para el 28 de marzo próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy