La jueza María Gricelda Caballero tuvo que intimar al comisario principal Aurelio Marín, director del departamento Judicial, para que se cumpla la orden de remisión de Sanabria a un lugar de reclusión. Esta data del 22 de febrero pasado.
Inclusive, dos días después, el 24 de febrero, la misma magistrada había rechazado un pedido de arresto domiciliario y ratificado que el procesado debía cumplir prisión preventiva.
Con la excusa de que la cárcel de Tacumbú ya no recibe reos, el director Marín dilató remitir al procesado a otras cárceles, que en el país totalizan 16.
La jueza había determinado la reclusión del imputado en Emboscada o en alguna cárcel que cuente con disponibilidad, y esta orden no fue acatada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En todo caso, era el director de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, el que debía encargarse de encontrar otra penitenciaría, si autoridades de Tacumbú rechazaban recibir a Sanabria por “superpoblación”, cosa que no ocurrió.
Tilo fue imputado por la fiscala Claudia Morys luego de haber golpeado salvajemente a su expareja el 17 de febrero pasado.
La mujer tuvo rotura maxilofacial y fractura de la nariz, según el expediente judicial.
