Imputado ahora habla de sobredosis

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Gerardo Stadecker, imputado por feminicidio por supuestamente haber asesinado a su esposa Sabryna Breuer, dijo ayer que la mujer murió por una sobredosis. Sin embargo, el informe forense señala que la víctima murió a consecuencia de un golpe en el pecho y asfixia mecánica.

El procesado por feminicidio Gerardo Stadecker Brom (45) fue trasladado desde el penal de Emboscada y se presentó a declarar a las 11:30 ante el agente fiscal Yoan Paul López, quien investiga la muerte de Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá (40), esposa de este.

Luego de declarar por casi cinco horas, acompañado de su abogado Leonardo Garofalo, Stadecker dijo a la prensa que ese 17 de diciembre fue él quien encontró en el suelo a su esposa.

Consultado sobre las discusiones de su esposa el imputado mencionó: “como toda pareja teníamos algunos problemas, pero siempre solucionábamos”, y que ya una semana antes “hubo una discusión, pero no la golpeé”.

Ante eso expresó el empresario: “yo fui el que llamó a los paramédicos y a la Policía”, y que los primeros intentaron reanimar a la mujer por casi una hora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobredosis

Consultado sobre el fuerte golpe y las marcas de los nudillos en el pecho de Sabryna, Stadecker dijo que eso solo consta en el estudio preliminar pero “en el informe forense no existe”.

Reiteró en ese sentido: “yo la encontré en el piso. Imagino que fue por el consumo de alguna sustancia”, haciendo referencia a la cocaína que se encontró en la casa y posteriormente confesó que él también “consume relativamente”.

Posteriormente contradijo el informe forense porque que “de un golpe te explote el corazón es médicamente imposible. Quiero que explique eso el doctor Lemir”, señaló.

El fiscal por su parte indicó que la sobredosis “no es un elemento incorporado a la causa. No está científicamente comprobado y no tiene ningún sustento. Él no declaró acerca de ningún tipo de sobredosis”.

El resultado de la autopsia habla de un golpe en el pecho que le reventó el ventrículo derecho del corazón y un posterior estrangulamiento, además de la fractura de la traquea de Sabryna.