Imputado desiste de revisión

João Neto da Silva de Mattos, una de las personas procesadas tras la realización de un megaoperativo contra el contrabando de cigarrillos en Salto del Guairá en diciembre último, desistió de su pedido de revisión de medidas solicitada por el abogado Lucas Ocampo. En una audiencia realizada ante el juez penal de garantías Humberto Otazú, el brasileño comunicó su decisión.

Cargando...

El operativo fue encabezado por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), a cargo de Emilio Fuster, con el apoyo de 70 hombres de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tres fiscales de la capital con 16 funcionarios del Ministerio Público. La intervención se realizó a partir de información proporcionada por la Policía Federal brasileña.

En esa ocasión se incautaron de 30 embarcaciones, 19 rodados y casi 5000 cajas de cigarrillos, en su mayoría fabricados por Tabesa, firma del expresidente de la República Horacio Cartes.

Durante el procedimiento – que incluyó la intervención a siete puertos clandestinos y cuatro depósitos– fueron detenidas 15 personas, de las cuales tres son de nacionalidad brasileña.

Todos han sido imputados por contrabando, por los fiscales Diego Zilbervarg, María Estefanía González y Carmen Gubetich de Cattoni. A la fecha, los brasileños se encuentran en prisión por falta de arraigo, mientras los demás cumplen arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...