Imputado es director de CGR

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La fiscala Victoria Acuña imputó por lesión de confianza a la exdefensora general Noyme Yore, e incluyó en el proceso a Hugo Manuel Benítez González, quien actualmente funge de director de control de la rendición de los fondos Fonacide y royalties de la Contraloría General de la República.

Irónicamente, la fiscala de Delitos Económicos utilizó un dictamen adverso de la Contraloría para abrir el proceso por un supuesto perjuicio de más de G. 5.000 millones en el Ministerio de la Defensa Pública contra 16 personas, por construcción de obras en sedes del interior del país. Ahora uno de sus directores afronta la causa por su gestión en otra institución.

Según los datos, Hugo Manuel Benítez González fue contratado este año en la Contraloría por el contralor Enrique García.

En el Ministerio de la Defensa Pública se desempeñó como director de la Unidad Operativa de Contrataciones y, según la imputación, a pesar de los atrasos en la ejecución de obras por parte de las contratistas, él solicitaba a la Defensoría General, notas mediante, las modificaciones de los Convenios a fin de prorrogar los plazos de ejecución, sin el informe previo de la Auditoria General, favoreciendo de esta manera a las empresas contratadas, en detrimento de los intereses de la institución.

La UOC debía dirigir, coordinar, implementar y verificar la realizaciones de las acciones de implementación, programación, contratación, ejecución y control de las adquisiciones y locaciones de todo tipo de bienes y servicios en general.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este caso, también fue imputado el extitular de la ANDE Germán Domingo Fatecha, entonces director general de Infraestructura y TIC.