• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Mayo de 2018

| fiscal alegó que planifican atentar contra procesado

Imputado por lavado con prisión en la Agrupación

El juez José Delmás ordenó ayer que el imputado por lavado de dinero Nader Mohamad Farhat guarde prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El fiscal Marcelo Pecci alegó que, según datos de inteligencia, se estaría planificando un atentado contra la vida del procesado.

Atendiendo el argumento esgrimido por el agente del Ministerio Público, el magistrado dispuso que Farhat sea recluido en la Agrupación. El fiscal refirió que es necesario decretar la prisión del encausado, atendiendo el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

Pecci señaló que también se debe tener en cuenta que “el quantum de activo detectado provisoriamente como objeto de transacciones irregulares tendientes a disimular la fuente ilícita de los bienes, es elevado; ello incide en aumentar la expectativa de pena y acrecentar el peligro de fuga”.

Los antecedentes revelan que el imputado fue detenido en el jueves pasado en Ciudad del Este, en un procedimiento que desbarató una estructura criminal dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico. El operativo conjunto involucró a agentes de la Senad y la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El comerciante libanés y su pareja taiwanesa, Wu Pei Yu, están bajo sospecha de usar casa de cambios Unique SA, de su propiedad, para lavar dinero que sería del narcotráfico.

Se hicieron varios allanamientos. Uno de ellos fue en una casa quinta del barrio San Miguel, donde fueron detenidos Nader Mohamad Farhat y Wu Pei Yu (48).

Los intervinientes se incautaron en la vivienda de una motocicleta Harley-Davidson FLSTFSE azul del año 2005, registrada a nombre de Farhat; un revólver calibre 38 sin documentación con un cargador y 33 cartuchos sin percutir; equipos informáticos, teléfonos celulares y documentos varios. También requisaron dinero: G. 7.126.000, 559 dólares y 1.997 reales en efectivo. De la casa cambiaria incautaron US$ 1.338.000 dólares.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo