Imputado por torturas, declarado en rebeldía

El juez penal de Garantías Paublino Escobar declaró la rebeldía y captura de Mario Cáceres Flores (64), imputado por hechos de torturas ocurridos en los largos años de la dictadura stronista.

Cargando...

El procesado debía comparecer a su audiencia de imposición de medidas, pero no lo hizo y tampoco presentó un justificativo.

Es la tercera vez que el magistrado Escobar citaba a Cáceres Flores para la diligencia y no se presentó, por lo que se lo declaró en rebeldía.

En las dos anteriores convocatorias, la defensa de Cáceres primero presentó un reposo médico del imputado y en la segunda ocasión repuso la citación con una apelación en subsidio, pero ahora que fue llamado por tercera ocasión directamente no apareció.

En este caso están bajo proceso diez personas que fueron imputadas por torturas.

Obdulio Argüello (77) y Felipe Neris Saldívar Portillo (87) acudieron a sus audiencias y se les impuso el arresto domiciliario.

Los otros imputados son Camilo Almada Morel (75), Nicolás Lucilo Benítez Santacruz (79), Juan Aniceto Martínez Amarilla (65), Eusebio Torres Romero (81), Agustín Belotto Vouga (84), Manuel Crescencio Alcaraz (74) y Fortunato Lorenzo Laspina (72).

Según la imputación, los hechos de los que se acusa a estas personas se cometieron durante los años 1976 y 1978 en el entonces Departamento de Investigaciones de la capital y la víctima fue Domingo Guzmán Rolón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...