Imputados por ataque a escolares

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El oficial inspector de Policía Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 29 años, y el suboficial segundo Jorge Manuel Cañiza, de 27 años, ambos del departamento de Investigaciones del área Central, fueron imputados ayer por la fiscala Mirtha Ortiz por lesión grave y tentativa de homicidio doloso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YACTYGKSS5AIJP3Q6O5PT76I5A.jpg

Cargando...

Ambos persiguieron el lunes de tarde con un automóvil Toyota Auris un transporte escolar Toyota Noah, en la zona de la compañía Caacupemí de Areguá, supuestamente al creer que en el rodado iba un delincuente. El Auris era manejado por el oficial y el que disparó contra el transporte fue el suboficial. En el tiroteo, resultaron baleadas dos niñas, una de ocho años que acusó tres tiros y otra de 11 años que sufrió una herida de refilón.

Otros tres agentes 

En tanto que recién hoy se decidiría la suerte de otros tres agentes de la misma unidad, el suboficial mayor Marcial Florez Gauto (41), el suboficial inspector Cristian Basilio Llanes Servín (36) y el suboficial Mario Luis Fariña Echeverría (30), quienes estaban abocados a la misma “tarea de inteligencia” que los dos primeros, pero que no participaron directamente del acribillamiento del transporte escolar.

Resulta que estos tres últimos justo en ese momento estaban persiguiendo al supuesto delincuente Blas Ramón Segovia Bareiro (38), al cual atraparon frente al supermercado Cacique de Areguá. 

Segovia formaría parte de la banda que robó un día antes un coche Toyota Vitz en Luque. Ese rodado estaba siendo ofrecido a la venta en Areguá, lo que supuestamente motivó el despliegue de los dos equipos policiales, uno de los cuales atacó a los escolares.

La Policía informó que los cinco policías de Investigaciones tenían que dejar su turno el lunes al mediodía, pero como el robo del Toyota Vitz había ocurrido durante su guardia siguieron el caso hasta la tarde, cuando las pistas los condujeron a Areguá.

Conferencia de prensa

Por otro lado, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y el comandante de la Policía, comisario general Walter Vázquez, ofrecieron ayer una nueva conferencia de prensa en la cual aseguraron que no van a apañar a nadie y que los responsables del negligente procedimiento serán castigados. También indicaron que la ayuda para las víctimas está garantizada.

Ayer asumieron los nuevos responsables de Investigaciones de Central. 

El jefe ahora es el comisario principal Germán Arévalo y el subjefe es el subcomisario Miguel Antonio Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...