Imputan a abogada que alquiló casas para miembros de un grupo criminal

La abogada Giselle Gutiérrez fue imputada ayer a la tarde por asociación criminal y frustración a la persecución penal. La letrada se encargó de alquilar las casas y comprar uno de los vehículos para miembros del grupo criminal Comando Vermelho que tenían previsto rescatar hoy a Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5YZISU22NBSLINKHH2HJUUO7U.jpg

Cargando...

La abogada Giselle Gutiérrez, quien se presentó como integrante del estudio jurídico de Laura Casuso, abogada de Jarvis Chimenes Pavao, es también una de las defensoras del presunto narco esteño Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y del mismo “Marcelo Piloto”.

Según los documentos incautados por la fiscalía en las operaciones efectuadas el jueves último por el fiscal Hugo Volpe y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Gutiérrez se encargó aparentemente de recibir a los miembros del Comando Vermelho que ingresaron al país dos meses atrás con la intención de rescatar a “Marcelo Piloto” de la Agrupación Especializada, donde está recluido.

Luego, la letrada alquiló las viviendas donde los miembros de la organización criminal se ocultaron; primero en la ciudad de Ypané, después en Lambaré y finalmente en el barrio San Vicente de Asunción, donde fueron ubicados y detenidos en la noche del jueves último. Cinco brasileños junto a la esposa de “Marcelo Piloto” fueron capturados en el sitio, también se incautaron fusiles de ataque, lote de pistolas, cientos de cartuchos, bombas, entre otros elementos bélicos, que supuestamente serían utilizados para tomar por asalto el cuartel policial y rescatar al capo mafioso.

La profesional también compró a su nombre una camioneta Kia Sportage 2012, que era utilizada por Marisa de Souza Penna (24), esposa de “Marcelo Piloto”, y también últimamente por los miembros de la organización criminal.

Según el fiscal Volpe, Gutiérrez excedió las funciones de una abogada y se convirtió en un miembro más de la logística de la estructura criminal. Debido a que la figura de asociación criminal y la frustración de la persecución penal no son crímenes, no se pidió la prisión preventiva de la letrada.

El ataque

La estrategia de los cariocas consistía en atacar con un vehículo blindado el cuartel policial, hacerse paso a tiros y bombas, tomar al objetivo y llegar hasta el río Paraguay en la zona del Bañado Norte, donde una lancha los iba a esperar para huir hacia el Chaco. De acuerdo al plan original el golpe debía ser hoy, durante la visita, para tomar de sorpresa a la guardia, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...