En este caso Violeta Franco de Kennedy (con orden de captura) fue enviada a la comisaría de mujeres, por 10 días; su esposo el piloto aviador Ubaldo Kennedy y la hija de ambos, María Yelitza Kennedy Franco, obtuvieron medidas alternativas a la prisión.
La causa está a cargo del juez Rubén Ayala Brun.
La asistente fiscal Fleitas Arce, de la unidad de la fiscal antidrogas Elva Cáceres, tendría amistad con María Yelitza, por medio de la cual ofreció a Franco la entrega de documentos investigativos de la carpeta fiscal a cambio de recibir US$ 5.000. El 27 de julio pasado, agentes de la Senad interceptaron varias comunicaciones telefónicas donde se ofrecían los documentos.
El 15 de setiembre, tras un allanamiento realizado por agentes de la Senad y por la fiscala Cáceres, encontraron en la casa de la asistente fiscal Fleitas, las fotocopias de las documentaciones que iban a ser entregadas a Kennedy, supuestamente a cambio del dinero. El 15 de setiembre también se allanó la vivienda de los Kennedy Franco, donde se encontraron documentos, dispositivos GPS. El fiscal es Igor Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
