La fiscala de Luque Claudia Torres, en conversación con ABC Color, dijo anoche que la denuncia contra Domínguez fue realizada hace 45 días, por su expareja, y que imputó ayer al delantero azulgrana por el cargo de violencia doméstica, categorizada como un crimen (delito grave).
Dicha agente del Ministerio Público comentó que ya se le tomó declaración a la víctima, cuyo nombre es Johana Fleitas, y que también fue evaluada por una psicóloga de la Fiscalía y por otra del Poder Judicial.
La denunciante acudió ante la sede fiscal de Luque con los antecedentes y una orden de prohibición de acercamiento dictada contra el deportista. Torres señaló que la evaluación se llevó a cabo este jueves último y ya se cuenta con los informes preliminares del examen. Como resultado primario de ambos se expresa que existen daños psicológicos en la expareja de Domínguez.
Actualmente, la imputación está a cargo del juez Nelson Romero, del Juzgado Penal de Garantías de Luque. La fiscala Torres informó que solicitó la prisión preventiva para el jugador, pues el hecho ya entra en la categoría de crimen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Conforme con lo explicado, Domínguez no puede ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión; sin embargo el magistrado decidirá si el imputado va a prisión o se le aplicará medidas alternativas.
Domínguez será notificado de su imputación el próximo lunes y a partir de ese día se le dará una fecha para su indagatoria.
Rechaza acusación
El delantero del club Cerro Porteño Cecilio Domínguez se expidió ayer sobre el asunto a través de redes sociales, y ratificó su inocencia del delito por el cual se le imputa y adelantó que pretende tomar acciones legales ante esta situación. Expresó también que jamás levantaría la mano contra una mujer.
“Estoy tranquilo y con la conciencia limpia, jamás tocaría a una mujer y menos si es la madre de mi hijo. Tomaré las acciones legales pertinentes”, escribió el futbolista azulgrana a través de su cuenta de Twitter, al expresarse sobre la imputación en su contra.
