Imputan a comisario tras choque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Ministerio Público imputó ayer por cinco hechos punible al comisario principal retirado Ascención Merced Rojas Torales (55), supuesto responsable del accidente registrado el domingo en la autopista “Silvio Pettirossi” de Ñu Guasu de Luque, en el que perdió la vida un joven de 19 años.

El fiscal Néstor Cañete imputó al exjefe policial por los delitos de homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

La defensa de Rojas trató de utilizar una estrategia, presentando a un abogado que tenía una causal de inhibición con el fiscal original del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, quien se vio obligado a inhibirse. Así, pretendió evitar la imputación en las primeras 24 horas, como establece el marco legal.

Sin embargo, la Fiscalía adjunta designó rápidamente al fiscal Cañete, quien formuló la imputación y pidió la prisión del sindicado.

Accidente 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El accidente ocurrió a las 18:40 del domingo sobre la autopista, frente a uno de los portones del parque Ñu Guaso, cuando Ascención Rojas, al mando de una camioneta Lada Niva roja con matrícula ALB 360 y en estado etílico, rozó al vehículo Kia Sorento blanco, guiado por Emanuel Morínigo (19). 

El joven falleció al instante y su novia Emily Monzón (19), sufrió lesiones. Esta fue dada de alta esa misma noche, tras ser atendida en el Hospital del Trauma.