Imputan a conductor que mató a un motociclista y después escapó

Un hombre identificado como Rodrigo María Penayo Benítez, de 42 años de edad, fue imputado ayer por la fiscalía tras escapar en un coche con el cual provocó un accidente fatal sobre la avenida Félix Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CF5LSH47RCFDFWCQ7QMJR7KOM.jpg

Cargando...

El ahora procesado militaba anteriormente en el movimiento independiente Fuerza Ciudadana, por el cual llegó a ser candidato suplente a diputado por Asunción, según dijeron policías del departamento de Investigaciones.

La imputación en su contra, formulada por la fiscala Stella Mary Cano, incluye las figuras penales de homicidio culposo, frustración de la persecución penal y obstrucción al resarcimiento del daño, según los datos obtenidos.

Rodrigo María Penayo Benítez quedó bajo arresto ayer de mañana tras presentarse en la fiscalía para responder por el accidente fatal que provocó el sábado de noche, sobre la avenida Félix Bogado casi calle Haití de la capital.

Una cámara de seguridad que grabó el choque reveló que el excandidato a diputado suplente conducía un coche Toyota Vitz, azul, con chapa BGD 799, con el cual hizo un giro repentino a la izquierda, para entrar a una calle trasversal. Sin embargo, justo detrás circulaba una motocicleta al mando de Alberto Maldonado Peralta, quien tenía solo 21 años.

El motociclista ya no pudo frenar cuando el otro vehículo dobló a la izquierda, por lo que el impacto fue inevitable.

El video del hecho permitió descubrir que el conductor que ocasionó la tragedia permaneció menos de 20 segundos en la escena, sin siquiera bajar a revisar a su víctima, y finalmente huyó raudamente.

El coche azul fue encontrado el lunes de noche en un taller del barrio Jara de Asunción, luego de que los hermanos del motociclista fallecido investigaran por su cuenta, principalmente con mensajes en las redes sociales.

Inicialmente fueron arrestados dos mecánicos que estaban a cargo del mencionado coche, para averiguaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...