Los imputados son Fabio Aníbal Recalde Ortiz, Roberto Ramón Cano Barrios, Eligio Benítez Ortellado y Francisco Villalba. El cargo contra ellos es la comisión del hecho punible de lesión en el ejercicio de sus funciones públicas.
La fiscala Zayas explicó que después de colectar suficientes elementos de sospecha, formuló imputación contra los citados guardias penitenciarios.
La integrante del Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron el 2 de junio de este año, al mediodía, en el interior de la Penitenciaría Regional ubicada en la citada ciudad, capital del departamento de Amambay.
De acuerdo con los datos, los guardiacárceles habrían propinado fuertes golpes a varios internos con un pedazo de madera, que les produjo lesiones en varias partes del cuerpo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esos golpes habrían sido efectuados en distintas zonas, como en la espalda, cabeza, brazos, manos y piernas de los atacados, según se reveló.
También, los centinelas de la penitenciaría habrían golpeado a mano abierta, así como con golpes de puños y patadas a los reos, cuyos nombres no fueron precisados para no entorpecer la pesquisa, según se informó. Los mismos fueron trasladados hasta Asunción por razones de seguridad, explicó la fiscala Zayas.
