Imputan a cuatro policías por el caso de robo a supuesto estafador

La fiscala Gladys González imputó ayer a cuatro agentes de la comisaría 54ª Central Lote Guazú de San Lorenzo por asaltar a un detenido por estafa, el pasado 1 de enero. Además ordenó la prisión preventiva de los mismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UASBN5RWFE2RL6OPWEC6W3RHY.jpg

Cargando...

La fiscala presentó imputación por los hechos de obstrucción a la restitución de bienes, reducción, robo y frustración de la persecución penal, con el agravante de su condición de funcionario público, contra el comisario principal Alberto Quiñónez Colmán, el suboficial segundo Héctor Silguero Velázquez, el oficial mayor Simón Ozorio Amarilla y la oficial ayudante Yessica Rodríguez Santander, en calidad de autores y cómplice, respectivamente.

Quiñónez, Silguera y Rodríguez fueron detenidos el miércoles y Ozorio se puso a disposición de la justicia ayer de mañana. Todos, agentes de la comisaría 54ª.

Asimismo, la fiscala González ordenó la prisión preventiva de los tres efectivos varones en la Agrupación Especializada, y para la mujer, en la comisaría 7ª Central de Ñemby.

Policías, ladrones

González dijo que recién el 4 de enero de este año tuvo conocimiento del hecho, cuando convocó para audiencia indagatoria al estafador, que ya estaba detenido desde el 31 de diciembre de 2018, en Caacupé. La diligencia se realiza, debido a una denuncia recibida en la fiscalía de Lambaré.

Así también solicitó el allanamiento de la casa del estafador, ubicada en Lambaré, donde participaron Ozorio y Silguero, quienes el 1 de enero a las 3:00 de la mañana, tras detener al sujeto, lo sacaron del calabozo de la dependencia con la venia de Quiñónez y se tras-

ladaron hasta su casa. Los agentes sustrajeron varios bolsos, cuyo contenido aún se desconoce.

La fiscala Gladys González subrayó que la oficial Rodríguez omitió mencionar el procedimiento en el acta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...