Imputan a director por abuso sexual de niño

La fiscala Sussi Riquelme imputó a un ciudadano argentino por supuesto abuso sexual de un niño de 11 años, interno en el colegio religioso Heraldos del Evangelio. La agente libró la orden de captura ante una posible fuga del extranjero.

Cargando...

Se trata de Héctor Mattos, quien se desempeña como director de un grupo juvenil, según los padres de la víctima, quienes radicaron la denuncia penal.

“Conforme al relato del niño ante la psicóloga del Ministerio Publico, esto habría ocurrido el año pasado. El niño recuerda exactamente el día, pero no recuerda el mes, aunque sí que el hecho ocurrió dentro de la institución. Los padres hicieron mención que la denuncia no es contra el colegio, sino contra el docente. Además, sabemos que la responsabilidad penal es personal”, explicó la fiscala Riquelme.

Por su parte, Diego Benítez, portavoz de Heraldos del Evangelio, ubicado sobre las calles Luis María Argaña y Agustín Barrios del barrio Carmelitas de Asunción, informó que Mattos fue suspendido en el colegio.

“Estamos sorprendidos. La orden de captura llegó ayer a las 08.00 de la mañana (por el lunes), pero el profesor no da clase los lunes, entonces demoramos hasta la tarde en darle la demanda. En cuanto al colegio, somos los más interesados en que se aclare cuanto antes. La institución suspendió al profesor, para darle oportunidad y tiempo para ejercer su defensa”, especificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...