Imputan a docente por maltratar a un alumno

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras la denuncia que realizó ayer el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en la Fiscalía General y ante la Fiscalía Adjunta de la ciudad de Caaguazú, el Ministerio Público imputó a una docente por maltrato infantil.

La fiscala María Irene Álvarez imputó a la docente Martina Rivarola de la Escuela Cristo Rey, de distrito de Nueva Toledo, por el delito de “maltrato de niños y adolescentes”. El juez penal de garantías Juan Oviedo, salió sorteado para atender la causa.

Luego de la viralización en las redes sociales del vídeo en que la maestra Rivarola aplica un golpe con la mano a un niño, alumno de la institución, el defensor del Pueblo realizó la denuncia ante la Fiscalía General y ante el fiscal adjunto de Caaguazú, Justiniano Cardozo.

Para Godoy, el comportamiento de la docente se encuadra en lo que describe el hecho punible de “lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas” (Art. 307) del Código Penal. El maltrato ocurrió el 8 de setiembre pasado.

Godoy también relata en su denuncia que “la Coordinadora de Supervisores del Departamento de Caaguazú ya intervino la institución educativa para acceder a mayores detalles sobre el irracional y obsoleto método de enseñanza”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy