Imputan a dueño de auto que causó tragedia

El propietario del auto Subaru Impresa en el que un adolescente protagonizó un choque frontal que causó la muerte de cuatro personas en Limpio, poco antes de la Navidad, fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, por la fiscala del caso, Luciana Ramos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNQ6SDOAZ5GB3AQ5ILD3MFLFVU.jpg

Cargando...

El potente auto deportivo pertenece a Jorge Daniel Cáceres Burgos, mayor de edad, y en el momento de la tragedia estaba al mando de su primo, Leonardo Sebastián Sarabia Burgos (16), quien falleció en el sitio al chocar frontalmente contra un camión repartidor de bebidas, en el que viajaban los siete miembros de una familia. Tres ocupantes del camión, Mario Asunción Garcete Valiente (39), su esposa Andrea Soledad Gaona (36) y una hija de tres meses también fallecieron en el sitio.

Otros cuatro hijos de la pareja, de 17, 15, 10 y 5 años siguen internados en el Hospital de Trauma.

De acuerdo a los uniformados, el adolescente que protagonizó la tragedia vivía en la ciudad de Limpio, en la casa de su primo Jorge Daniel Cáceres Burgos, debido a que sus padres trabajan en el extranjero. La responsabilidad penal del primo fue haber dado un vehículo a un adolescente que no estaba legalmente habilitado para conducir, según explicaron.

El Estado absorberá gastos de tratamiento

Por su parte, el director del Hospital de Trauma, el doctor Aníbal Filártiga, aseguró que los cuatro sobrevivientes del accidente se encuentran estables y que el Estado absorberá todos los gastos del tratamiento.

El de 17 años será sometido a una intervención para que se le coloque una prótesis en la columna, cuyo costo ronda los G. 25 millones. La de 15 años perdió el bazo y presenta traumatismo en el tórax. Mientras que la nena de 5 años presenta traumatismo grave en una de las piernas, y el que resultó menos afectado es el niño de 10 años, según explicó el doctor Filártiga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...