Imputan a efectivo policial por la muerte de un joven

La fiscala Estela Cardozo imputó ayer por homicidio culposo al suboficial inspector Lorenzo López, quien el viernes persiguió por Villa Elisa a un menor de edad, quien murió, supuestamente, a raíz de una maniobra hecha por el agente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIGWEHEI3FHPLB7PZVQHM3HFII.jpg

Cargando...

La agente fiscal Estela Cardozo formuló imputación por el hecho punible de homicidio culposo contra el suboficial inspector Lorenzo López, quien se encontraba al mando de la patrullera de la comisaría 17ª Central San Isidro de Lambaré. En la tarde del viernes con este rodado protagonizó una persecución en Villa Elisa en la que perdió la vida el adolescente Ramón Benítez Miranda (16) al estrellarse contra un poste de cemento la moto con la que escapaba de los uniformados. Otro ocupante del biciclo resultó gravemente herido.

El Ministerio Público cuenta con una filmación en la que se puede observar cuando el móvil policial C-171, a cargo del oficial ayudante Richard Moreira y conducido por el suboficial López, dio alcance al joven sospechoso sobre la avenida Américo Picco casi Río Paraná, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

Aparentemente, al ingresar a una curva, los uniformados intentaron cerrarle el paso con la patrullera a la motocicleta que estaba al mando del fallecido y que llevaba a Rodrigo Morel Miranda (18) como acompañante.

Sin embargo, la maniobra hizo que ambos motociclistas perdieran el control y fueran a parar contra un poste de cemento ubicado en las inmediaciones. Benítez Miranda falleció en el lugar a raíz del violento golpe, mientras que su acompañante logró sobrevivir y fue derivado al Hospital de Trauma, donde quedó internado.

Las sospechas de la fiscala radican en que los uniformados rozaron intencionalmente contra los jóvenes para detenerlos, pero uno de ellos terminó muerto. Es más, la patrullera C- 171 fue incautada y quedó depositada en la comisaría 13ª Central de Villa Elisa para su verificación, pues presenta un raspón en la parte baja del frente de la chapería, lo que corroboraría la hipótesis de la Fiscalía.

Por su parte, los investigadores de la Policía informaron ayer que el joven fallecido contaba con antecedentes y tenía varias medidas, y que la matrícula de la moto en la que se desplazaban correspondía a otro vehículo, hechos por los que los jóvenes intentaron escapar hacia Villa Elisa, al ser abordados por los agentes en el barrio San Isidro de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...