• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Setiembre de 2016

 

Imputan a empleados de transportadora

Tanto el portavalores Reinaldo Flores como el custodio Cantalicio Alvarenga del camión blindado de la firma Yrendagüe SA, asaltado el martes último sobre la Ruta II, zona de la Cordillera fueron imputados por asalto a mano armada por el fiscal Juan Daniel Benítez, quien también solicitó la prisión preventiva de los mismos. En la oportunidad una banda de maleantes se alzó con unos G. 4.500 millones tras atacar con una metralleta calibre .50 y fusiles de asalto el camión blindado que transportaba la millonaria suma con destino a la capital.

En tanto que el maleante Armando Vargas Navarro (30), quien fue el primer sospechoso en ser detenido por el hecho, quedó desvinculado del caso por falta de elementos en su contra, señaló el fiscal a ABC.

Vargas está procesado por el primer golpe a un transportador de Yrendagüe SA, registrado el 22 de marzo de este año, casi en la misma zona que este último. Pese a todas las evidencias en su contra, el sospechoso fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Precisamente, su casa queda a media cuadra de una comisaría en el barrio San Vicente de Resquín, donde se apersonó minutos después del millonario asalto registrado el martes de tarde. Ese hecho presentó como coartada para conseguir su desvinculación del caso.

Pero fiscalía confirmó que tanto el guardia como el portavalores que viajaban de custodios en el camión blindado portaban celulares, en abierta violación de reglamentos internos de la firma. Pero lo más sospechoso fue que el portavalores recibió una llamada perdida a las 17:04, segundos después se inicia el ataque contra el carro fuerte, que inmediatamente para la marcha. El mismo empleado recibió otras tres llamadas horas antes del mismo teléfono. “Ambos funcionarios abrieron rápidamente la bóveda, uno desactivó el sistema de seguridad y el otro destrabó los seguros de la puerta, hecho que facilitó en gran medida el éxito del golpe”, aseguró el fiscal Benítez.

Ambos empleados también fueron los mismos en ser asaltados en marzo pasado, casi en el mismo lugar, oportunidad en que los maleantes se llevaron G. 2.600 millones, dijeron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo