Imputan a fiscala por soborno

La fiscala de la Unidad Especializada en Hechos Punibles, Victoria Acuña Ricardo, imputó ayer a la fiscala de Villa Hayes Cristina Chamorro Páez, por supuesto cohecho pasivo que habría cometido durante una investigación que realizaba por un caso de abigeato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LU2LBJXICNC3PC3ZFHTWY7YRQE.jpg

Cargando...

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, efectuó la orden de sumario y apartamiento de la referida agente.

Así también, la fiscala Acuña solicitó la prisión preventiva de la imputada con el fin de garantizar la comparecencia de la misma en el proceso judicial que se llevará a cabo.

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, luego de ser informada del caso solicitó inmediatamente que se realice el sumario correspondiente y apartar de sus funciones a la agente fiscal Cristina Chamorro.

A la mencionada se la acusa por supuesto cohecho pasivo (coima), delito que habría cometido mientras investigaba en Villa Hayes un caso de cuatrerismo.

La denuncia pesa sobre Odilia Vera de Arce, quien denunció que la agente fiscal le solicitó el pago de G. 95 millones a cambio de obtener medidas alternativas a la prisión en la tramitación de su proceso penal.

Se realizarían dos pagos, el primero de 45 millones de guaraníes para que la fiscala Chamorro concediera a Odilia Vera la libertad ambulatoria, y la otra de G. 50 millones, suma que finalmente no fue abonada, para beneficiar a la acusada de abigeato con una salida procesal consistente en un procedimiento abreviado de dos años con suspensión de la condena, informó prensa de la Fiscalía. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...