Imputan a guardias por homicidio de un joven

La fiscalía imputó por homicidio doloso y pidió la prisión preventiva para dos guardias, uno de los cuales el jueves mató a un joven con un disparo tras una persecución en Puerto Botánico, Asunción. La hermana de la víctima, ante la desaparición de su auto, pidió la intervención de la empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNRNML4GAVHQJC7MRTXJVI65ZQ.jpg

Cargando...

Los guardias de la firma Protek Julián Herenio Benítez Ojeda (45) y Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) ayer se abstuvieron de brindar su declaración ante la fiscala Teresa Ruiz Díaz.

Ambos están implicados en la muerte de Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), por lo que fueron imputados por homicidio doloso, y también se solicito la prisión preventiva.

La pena variará según la responsabilidad en el hecho.

La fiscal dijo que uno de ellos “le apuntó, le disparó y lo mató” y el otro, “delimitó el perímetro. Realizó disparos y tenía dominio de la situación”.

Benítez y Blanco estaban habilitados para la tenencia de armas, no así para portar.

Hermana pidió auxilio

Ruiz Díaz relató que la hermana de Mauricio, y dueña del vehículo, fue quien pidió a un contacto de Protek que localicen el automóvil y también a su hermano.

Los guardias habrían entendido este pedido como denuncia de robo, lo que derivó en una persecución al joven por la zona del Parque Ñu Guasu hasta el Puerto Botánico, donde, luego de interceptar a Mauricio, uno de los guardias efectuó un certero disparo que le causó la muerte.

Habilitación

La firma de seguridad está habilitada para la portación de armas, pero la acción de los guardias está sujeta al reglamento interno de esta.

En tal sentido, la Ley Nº 5424 “De seguridad Privada”, señala los requisitos para el funcionamiento de las firmas y las funciones de los custodios.

Así, los guardias pueden portar armas en la vía pública siempre y cuando tengan los documentos pertinentes, señaló el comisario Néstor Cáceres, jefe de la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...