22 de Marzo de 2012

 

Imputan a hombre que encadenó a su mujer

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El fiscal de esta ciudad, Luis Said, imputó y pidió prisión para Romilio Ovelar (48), quien mantenía encadenada a su mujer, María Felicia Segovia, en el interior de su casa, para evitar que saliera a la calle.

Romilio Ovelar, imputado por privación de libertad, coacción grave y violencia familiar.

Romilio Ovelar, imputado por privación de libertad, coacción grave y violencia familiar. / ABC Color

El representante del Ministerio Público imputó al hombre por privación de libertad, coacción grave y violencia familiar, y solicitó al juez de garantías de Lambaré, Hugo René Camé, su remisión inmediata a la cárcel de Tacumbú.

Debido a que la mujer se negó a denunciar a su pareja, por temor a represalias, la fiscalía actúo de oficio y ordenó la detención de Ovelar el martes último y ayer fue imputado bajo los cargos mencionados.

“La fiscalía actuó de oficio debido a que la señora no quiso denunciar a su pareja, pero la Policía la rescató de su casa en donde se encontraba encadenada por una madera y ahora ya pedí la remisión del hombre a la cárcel”, expresó Said. Añadió que la pena carcelaria en los casos de violencia intrafamiliar es de tan solo de 1 a 2 años de prisión.

Este caso salió a luz el martes cuando vecinos del barrio Villa Bonita de esta ciudad alertaron a la policía local de que la referida mujer se encontraba encadenada en el interior de su casa por su propio marido.

Personal de la comisaría 13ª Central llegó hasta la casa ubicada en las calles La Encarnación y Virgen de Caacupé y encontraron a Segovia atada de los pies con una cadena por el pilar de madera de la humilde vivienda. Cortaron la cadena y liberaron a la víctima.

El hombre, en su afán de justificar su irracional acción, dijo que su esposa era adicta al alcohol y cuando se embriagaba salía de la casa y dejaba abandonados a sus hijos menores. Pero la mujer aseguró que tomaba para hacer pasar las angustias del maltrato. Añadió que hacía unos tres meses que su marido la dejaba atada en la casa durante el tiempo que sale a trabajar, y que era golpeada por su pareja en forma periódica.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar