Imputan a la cuñada del diputado D’Ecclesiis por facilitar narcotráfico

Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis y esposa de Víctor D’Ecclesiis, condenado por narcotráfico hace unos años, fue imputada ayer por el caso de las narcoavionetas y tiene pedido de prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCXJOQ3XK5GRVCTUD3PFYVNGWQ.jpg

Cargando...

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado Hugo Volpe decidió imputar a Juana Carolina Vera González por tráfico de sustancias prohibidas y facilitación de los medios para el tráfico, con expectativa de pena de 10 años de cárcel.

Asimismo, pidió prisión preventiva para la mujer, que resolverá el juez.

Vera González prestó declaración indagatoria previamente y negó los hechos. Estuvo acompañada por el abogado Hugo López y por su esposo, Víctor D’Ecclesiis, quien fue condenado en el pasado a 6 años de cárcel por tráfico de drogas.

La mujer dijo, entre otras cosas, que su trabajo solo es el hangaraje y que “nunca” va a traficar porque es consciente de que eso le ocasionaría antecedentes que le impedirían seguir trabajando en la aviación.

Además, refirió sentirse “perseguida” con su familia y que las avionetas halladas “no son narcoavionetas”.

El fiscal Volpe, por su parte, explicó que Juana Carolina Vera no está imputada porque la droga le pertenecería, sino por el transporte de la sustancia prohibida.

“Nadie le atribuye que ella sea la propietaria de la droga, pero si en las aeronaves de su propiedad se produce el transporte de cocaína, que no se produce en el país, eso tuvo que provenir de otros países, como Perú o Colombia“, especificó el agente del Ministerio Público.

El investigador también indicó que no descarta una eventual imputación contra el esposo de la mujer y hermano del diputado colorado, Víctor D’Ecclesiis.

Este último estuvo en la sede fiscal antidrogas y en todo momento se mostró extremadamente nervioso y temeroso de que el caso lo “salpique”.

De acuerdo a los datos, la hoy imputada aparece como dueña del hangar en el aeródromo privado “Halcón Peregrino” de Santaní (departamento de San Pedro), donde se encontraron siete avionetas. El hecho está conectado a la incautación de 448 kilos de cocaína en Itapúa. Tras análisis de aspirado, se comprobó que tres avionetas dieron positivo a cocaína y marihuana. Además, otras dos tenían antecedentes de haber caído con drogas y cuentan con un sistema de autoabastecimiento en vuelo, típico en los casos de tráfico de drogas.

Contra Giuzzio y encadenado

Mientras su esposa Juana Carolina Vera González estaba declarando ante el fiscal, Víctor D’Ecclesiis, hermano del diputado Freddy, advirtió al titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, de que se encadenará frente a la sede hasta que “salga a dar la cara porque es un idiota y excremento de la sociedad”.

Bastante ofuscado, el hombre que cumplió una condena por tráfico de drogas de 6 años, dijo entre otras cosas que Giuzzio le “plantó” droga y que le pidió US$ 300.000 para no imputarlo en ese caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...