Imputan a pareja por crimen en Hernandarias

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La pareja conformada por Rosana Benegas Fretes y Félix Flores Báez, ambos mayores de edad y afincados en el asentamiento Takuru puku de Hernandarias, fue detenida e imputada por el asesinato de Juan Carlos Flores Báez (21), hermano del último de ellos. El crimen se produjo el domingo de tarde en el mencionado lugar, según explicaron los uniformados.

Según los vecinos, en la tarde de ese día, la pareja consumía bebida alcohólica (caña) en la precaria vivienda que ocupaban y que a esa hora ya estaba totalmente inundada por los raudales.

Alrededor de las 17:00, Juan Carlos llegó al sitio y comenzó a beber con su hermano y cuñada. Minutos después surgió una discusión entre los tres debido a que aparentemente el recién llegado no quería compartir sus cigarrillos con la mujer.

A raíz del efecto del alcohol, rápidamente la discusión derivó en agresiones físicas, hasta que Rosana tomó un cuchillo de mesa y lo clavó en el pecho de Juan Carlos, quien dio un paso hacia atrás y cayó al suelo, donde murió en cuestión de segundos. La pareja fue detenida por los uniformados y quedó a cargo del Ministerio Público.