Imputan a peruano por coacción y trata

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala María Isabel Arnold, de la Unidad de Trata de Personas, imputó ayer y pidió prisión preventiva para el ciudadano peruano Elder Daniel Padilla Bendezu y su pareja Santa Mónica Concepción Villordo Aceval, por la supuesta comisión del hecho punible de trata de personas con fines de explotación sexual y coacción sexual.

El caso tiene que ver con la joven de 17 años oriunda de Santaní que fue trasladada a Asunción bajo engaños, con la falsa promesa de ser recepcionista en un hotel y fue sometida sexualmente por Padilla en su domicilio ubicado en el barrio Hipódromo de Asunción, que fungía de lupanar.

La víctima, según la imputación, pidió trabajo a través de Facebook y un tal Antonio le llamó ofreciendo la oportunidad laboral.

Llegó a la Terminal de Ómnibus el pasado lunes 27 de febrero, donde le esperó Padilla y le llevó caminando hasta su domicilio.

Una vez en el lugar, el sujeto le informó que el trabajo no era el acordado, ya que debería mantener relaciones sexuales con personas a cambio de dinero. Seguidamente la habría obligado a sacarse la ropa y la sometió sexualmente en una de las habitaciones de la vivienda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La adolescente logró escapar con la ayuda de su hermana y denunció la violación a los medios de prensa, que montaron guardia frente a la casa de Padilla.

Luego se realizó un bochornoso operativo fiscal-policial y Padilla fue detenido 5 horas más tarde, luego de intentar deshacerse de todas las evidencias.