Imputan a presuntos narcotraficantes

La fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Fátima Villasboa, imputó ayer a diez personas consideradas narcotraficantes que supuestamente conformaban una banda que operaba en Itapúa y enviaba marihuana a la Argentina a través de embarcaciones. Los hechos por los cuales fueron procesados son los de posesión y tráfico de drogas peligrosas, transgresión a la ley 95 de armas y asociación criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFKJGVLT4FDUJHCZE5BDFTL3MM.jpg

Cargando...

Se trata de Freddy González Sanabria, Diego González Sanabria, Jorge Ramón Cibils y Lorenzo Ignacio Chamorro, quienes fueron detenidos e imputados luego de allanamientos simultáneos efectuados el 2 de diciembre en San Cosme y Damián. En los mencionados procedimientos, encabezados por los fiscales Fátima Villasboa, Raquel Bordón, Juan Olmedo y José Raúl Agüero, se incautaron de balanzas, cintas de embalaje, motores de lanchas, prensas, gatos hidráulicos, chalecos salvavidas y otros instrumentos conectados con el transporte de drogas.

Entretanto, Rubén Justiniano Giménez Vargas, Lucas Coronel González, Isidoro Jonatán González Sanabria, Benigno Damián González Sanabria y Bernardino Emanuel González Sanabria, quienes se encuentran prófugos, también fueron imputados y ya se emitió orden de captura.

Por otra parte, el presunto líder de la banda, identificado como Walter Gustavo Gauna, habría quedado herido en el enfrentamiento a tiros registrado el pasado 14 de noviembre entre agentes de la Senad, efectivos de la Armada Nacional y el grupo de presuntos traficantes. 

Cabe señalar que Gauna, mientras se encontraba internado se escapó y en relación a las investigaciones de inteligencia hechas por la Senad, se supo que el mismo estaba internado en el Hospital Madariaga de Posadas, bajo custodia de la Policía argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...