01 de Febrero de 2014

 

Imputan a sacerdote por violación de una menor

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El sacerdote Cecilio Ferreira, responsable de la Vicaría Santa Librada de la Parroquia San Gerardo de esta ciudad, fue denunciado por la madre de una menor de 15 años, por un supuesto caso de coacción sexual y violación, hecho que tomó estado público el pasado 24 de enero. El religioso en una conferencia de prensa negó públicamente los hechos.

El sacerdote Cecilio Ferreira, en conferencia de prensa, negó ser el autor del abuso sexual.

El sacerdote Cecilio Ferreira, en conferencia de prensa, negó ser el autor del abuso sexual. / ABC Color

Sin embargo, tras una serie de diligencias ordenadas por el fiscal Celso Sixto Marín, entre ellas el informe de la psicóloga forense Azucena Ávila y las testificales de la menor y otras personas que tenían conocimiento del hecho, fueron suficientes para que en la víspera el representante del Ministerio Público imputara y ordenara la detención del religioso.

El fiscal Marín ya envió el oficio a la Policía Nacional de este departamento a fin de que ubiquen y detengan al sacerdote Ferreira, quien una vez detenido estará a disposición del juez penal de garantías Gabriel Valiente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo