Imputan a una embaucadora

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una mujer con vastos antecedentes por estafa será imputada hoy, luego de que ayer una comitiva fiscal allanara una oficina de cobranzas ubicada en la avenida Eusebio Ayala esquina Morquio de la capital. Según la pesquisa, la afectada se hacía pasar por agente del Ministerio Público y a veces invocaba ser esposa de ministro de la Corte Suprema para estafar a potenciales víctimas.

Se trata de Carmen Sofía Ramírez Lugo (45), quien ya cuenta con antecedentes penales en 2004 y 2005 por estafa y otros ilícitos similares. En uno de los antecedentes, la embaucadora fue detenida en San Lorenzo en marzo de 2005 por hacerse pasar por la entonces fiscala Elsa Idoyaga para perpetrar actos de estafa en centros comerciales de la capital y ciudades aledañas 

Conforme a las investigaciones, la mujer supuestamente captaba datos de personas con deudas, les solicitaba dinero y las habría amenazado en varias oportunidades con enviarlas a la cárcel. De acuerdo a los datos, en determinadas ocasiones afirmaba ser una agente de la Fiscalía de nombre Sofía Paciello o como esposa de ministros de la Corte Suprema, asegurando así tener fuertes influencias y extorsionar a los afectados.

Tras realizar un trabajo de inteligencia previo, una comitiva encabezada por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández, se constituyó con una comitiva en la oficina de cobranzas situada en la dirección mencionada más arriba y realizó un cateo del local, en prosecución a la investigación iniciada en contra de la sindicada.

En el lugar allanado, los intervinientes se incautaron de numerosos aparatos celulares, así como de documentos y otras evidencias que serán analizadas con posterioridad por los encargados de la investigación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy