Imputan a Zuni Castiñeira por intento de estafa y falsificación

La Fiscalía imputó ayer por intento de estafa y producción de documentos no auténticos a Zuni Castiñeira, un sobrino suyo y otras dos personas por supuestamente tratar de cobrar dos facturas por 30.500 dólares y 116.587,50 dólares, enviando fotos de documentos falsos vía Whatsapp. La exmodelo y su familiar afirmaron que ellos fueron estafados por los otros dos procesados.

Cargando...

La imputación presentada por la fiscala Milena Basualdo por estafa en grado de tentativa y producción de documentos no auténtico es contra Verónica Zunilda Castiñeira Leguizamón, su sobrino Paolo Steven Castiñeira Troche, Víctor Fabián Páez Ríos y María Isabel Ocampos Mendieta.

Conforme a los antecedentes, el caso se remonta a los primeros días del presente mes, entre el 7 y 9 de noviembre, e involucra a la “Cooperativa Chortitzer” y a la “Asociación Chortitzer Komitee”.

De acuerdo a los datos, los imputados habrían intentado cobrar supuestamente dos facturas por el monto de 30.500 dólares y 116.587,50 dólares enviando fotos de documentos falsos vía Whatsapp supuestamente de la firma “Zathurno Golden”.

El registro de la cooperativa señala que Paolo Castiñeira, Zuny Castiñeira y un tal Bruno ingresaron al local en dos ocasiones.

Según lo expuesto en la argumentación del documento fiscal, los acusados pretendieron ocasionar un perjuicio por el monto de 249.975,50 dólares con la utilización de facturas que tienen sellos que no corresponden a la cooperativa, por lo cual se presume que se trata de documentos falsos.

También son víctimas

Zuni Castiñeira y su sobrino Paolo Castiñeira Morales salieron al paso sobre la imputación abierta por la fiscala Basualdo, al sostener que ellos fueron víctimas de una estafa por parte de los otros dos investigados.

“Los estafados somos nosotros y no la cooperativa. Vamos a presentarnos el viernes ante la Fiscalía para presentar las documentaciones y grabaciones que acreditan que los estafados somos nosotros”, afirmó Zuni Castiñeira.

“Isabel Ocampos contactó con mi sobrino para la venta de equipos electrónicos a la Cooperativa Chortizer y por ende fuimos atendidos por un empleado de la cooperativa, de nombre Víctor Páez. Se tiene absolutamente todos los documentos firmados y recepcionados por él”, explicó.

La empresaria y exmodelo añadió que María Isabel Ocampos tiene cinco procesos por estafa y Paolo Castiñeira señaló que no es la primera vez que los estafadores hacen algo así.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...