Imputan al exasistente de un fiscal por robo de expediente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El fiscal de la unidad de Delitos Económicos Martín Cabrera imputó ayer al exasistente Luis Alberto Vergara Vera, por sustracción de un expediente en la Unidad Especializada en el Área de Seguridad y Convivencia, a cargo del agente Emilio Fúster. Es por los supuestos hechos punibles de cohecho pasivo agravado (coima) y frustración de la persecución y ejecución penal.

En el proceso se incluyó a Perla Marina Gómez Alfonzo, quien afrontaba una causa por exposición al peligro del tránsito terrestre. La mujer fue imputada por los delitos de soborno agravado y frustración de la persecución y ejecución penal.

La denuncia fue presentada el 6 de agosto del año pasado por el fiscal Fúster, quien indicó que la irregularidad fue descubierta luego de una auditoría realizada en su unidad. Específicamente, faltaba el cuaderno de investigación abierta contra Perla Gómez.

La propia procesada admitió al fiscal que el funcionario Vergara le había “vendido” la carpeta por la suma de G. 1.500.000.

Gómez instauró luego la denuncia y presentó como pruebas capturas de pantalla de los mensajes de celulares donde se muestra el “acuerdo” al que se llegó con el entonces asistente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el fiscal Cabrera, existen fuertes indicios respecto a la participación del funcionario en el ilícito, que se cometió el 18 de julio del año pasado.

Además, indicó que el hecho no iba a trascender si no se hubiese realizado la auditoría de causas. Explicó que los mensajes de texto intercambiados entre la procesada y Vergara “reúnen prima facie elementos que se encuadrarían en los hechos punibles descriptos”.

“La misma (por Perla Gómez), pagó una suma de dinero para que con la participación del exfuncionario Luis Vergara le entregara o hiciera desaparecer el cuaderno de investigación fiscal”, dice Cabrera en su imputación.