Imputan al sexto policía en el caso de la balacera al autobús escolar

El fiscal Néstor Cañete imputó ayer al sexto policía en el caso de la balacera al bus escolar en donde resultaron heridas dos niñas, y solicitó además prisión preventiva. El nuevo imputado por asociación criminal es el uniformado Francisco González Barreto (37).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZODYG6SJZ5G77GTHIBEEP4LU7U.jpg

Cargando...

Para el agente fiscal Cañete, existen suficientes elementos de prueba para asegurar que el agente de policía González Barreto habría participado de la balacera al transporte escolar el 25 de febrero pasado en la compañía Caacupemí, Areguá. Los policías aparentemente se confundieron de objetivo.

González Barreto se encontraba de vacaciones, pero llamativamente estaba en un supermercado de Areguá, según las investigaciones preliminares.

El 11 de abril pasado González compareció ante el fiscal a una audiencia indagatoria en la que negó su participación en el hecho.

Actualmente, González Barreto se encuentra recluido en la Comisaría 3ª de Luque. Acerca de las medidas cautelares, el fiscal Cañete solicitó al juez Nelson Romero la imposición de la prisión preventiva. 

Requirió además el plazo de seis meses para presentar acusación.

Los oficiales Néstor Gerardo Vázquez y Jorge Cañiza están sindicados como los autores de los disparos al transporte escolar y están imputados por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave.

También están procesados los agentes Cristian Basilio Llanes Servín, Marcial Florez Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría, todos por asociación criminal.

Los imputados se encuentran con prisión en la Agrupación Especializada.

En el bus baleado se encontraban tres alumnas de la escuela María Auxiliadora. Fueron heridas Dahiana Torres (8), quien recibió dos impactos de bala en el brazo, y Daniela Olmedo (12), en la mano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...