El oficial 2º César Cáceres González y el suboficial 1º Lilio Leonardo Alcaraz Ortiz fueron imputados por los delitos de secuestro, extorsión, extorsión agravada y privación ilegítima de libertad.
La presentación fue realizada por la fiscala Sandra Quiñónez ante el juzgado de guardia. De acuerdo a los datos oficiales, el secuestro se inició el pasado domingo a las 07:00, cuando fue interceptado en Itauguá, al salir de su domicilio aparentemente rumbo a Caacupé, un hombre identificado como Esteban Daniel Ávalos, quien aparentemente sería un distribuidor de drogas.
El sospechoso fue retenido por ambos policías que están a cargo de la Brigada Nº 2 del departamento de Investigación de Delitos, que funciona bajo el viaducto de la avenida Eusebio Ayala y Calle Última.
Los dos policías presuntamente exigieron a Ávalos la suma de 12.000 dólares para no llevarlo detenido, aunque después alzaron en un vehículo a la esposa del mismo, Petronila Brítez, y la llevaron hasta el Alto Paraná para que preste dinero de unos parientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras que un civil de nombre Jorge Alberto Fernández Amarilla (también preso e imputado), quedó a cargo del secuestrado.
Pero la mujer no obtuvo el dinero y decidió denunciar el hecho a la Policía.
