Imputan por matar perro

Dos mujeres que ataron un perro a una camioneta y lo arrastraron hasta matarlo fueron imputadas ayer por el fiscal Rolando Rivas, de acuerdo a los datos oficiales.

Cargando...

El agente fiscal de la ciudad de San Estanislao imputó a Vivian Canela Galeano González y Liduvina González por presunta transgresión de la Ley 4840/13 y su modificatoria, la Ley 5892/17, “De protección y bienestar animal”, que entró en vigencia el 21 de setiembre de 2017.

El hecho ocurrió el pasado viernes en Yrubucuá, departamento de San Pedro.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de salir del país y la obligación de asistir mensualmente ante el Juzgado a fin de registrar su presencia.

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio Público, el pasado 3 de noviembre, cerca de las 18:00, ambas mujeres ingresaron a la vivienda de Ana Báez Zárate, ubicada en el centro de la localidad de Yrybucuá.

Liduvina González habría gritado a Ana Báez, exigiendo que sacrificara su perro, de nombre “Tyson”.

Según la imputada, el perro habría mordido a su nieta de dos años.

Luego, siempre según la denuncia, las mujeres tomaron el perro, lo ataron con una piola corta y lo estiraron con una camioneta por varios kilómetros, hasta que este murió.

El cruel hecho fue filmado, y el video se viralizó en las redes sociales, generando un repudio generalizado de la ciudadanía.

La ley establece una pena de dos años de cárcel o multa. Además, contempla la restricción de adquirir o poseer animales domésticos durante diez años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...