• HOY

    27°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Abril de 2018

 

Imputan por robo y quema en Comuna encarnacena

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). El fiscal Rubén Lial imputó a una cajera de la Municipalidad de Encarnación y a un supuesto cómplice por el robo de G. 265 millones y el incendio de la sede comunal, ocurrido la madrugada del 25 de marzo último. La declaración del involucrado complica aún más la situación de la citada funcionaria.

La imputación contra Mirian Adela Irala Pérez (36), y un presunto cómplice, de nombre Armando César Zacarías (32), es por el supuesto delito de asociación criminal en el marco de la investigación por el robo y posterior incendio del edificio de la Municipalidad de esta ciudad.

Zacarías fue detenido el domingo último, mientras que Irala cayó en la madrugada de ayer, durante un procedimiento hecho por agentes de Investigaciones de la Policía de Itapúa.

Según lo trascendido, Zacarías señaló en su declaración ante el Ministerio Público que trasladó a un desconocido hasta la sede de la Municipalidad esa madrugada a pedido de Mirian Adela Irala para buscar unos papeles y que luego de dejarlo en el sitio tiempo después volvió para recogerlo. De allí lo trasladó hasta el barrio Arroyo Porä, sobre la ruta 6 y dijo que nada vio cuando se produjo el incendio en el edificio municipal.

Durante el allanamiento efectuado en la vivienda de Zacarías, los intervinientes se incautaron de una cámara de circuito cerrado marca IR de color blanco y una hoja de papel con un escrito a mano que se trataría de un plano de la Municipalidad y actualmente es sometido a pericia. También se confiscó una camioneta Toyota Fun Cargo gris año 2004 con chapa HBO 853, registrada a nombre de Vivian Marlene Arce Aranda y un teléfono celular marca Samsung J7.

Según el informe policial, un vehículo de similares características fue filmado cerca de la Municipalidad por una cámara de circuito cerrado la madrugada en que produjo el siniestro.

La funcionaria municipal fue detenida la madrugada de ayer, durante un allanamiento realizado en su domicilio del barrio San Miguel, en el distrito de Cambyretá. La orden de cateo fue dictada por la jueza Penal de Urgencias, Claudia Scappini Parzajuck y se incautó en el lugar un celular que será sometido a pericias técnicas.

La mujer es pareja de Ricardo Daniel Palacios Kuhner (35), candidato a a diputado por el movimiento izquierdista Frente Amplio. Este rechazó toda vinculación con los hechos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo