Imputarían a padres de niños accidentados

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los padres y abuelos de los dos niños de 7 y 12 años que murieron tras ir conduciendo una motocicleta y ser embestidos por un agente policial, podrían ser imputados por exposición al tránsito terrestre y falta al deber del cuidado. El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el kilómetro 200 de la Ruta 13, en la zona de la colonia Guayakí Cua de este distrito.

Cargando...

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Franco Mendoza (12) y su primo Claudio Fabián Franco (7), quienes circulaban en una motocicleta Kenton negra y sin chapa, que era guiada por el mayor de ellos, y quienes fueron embestidos por el suboficial 1° de Policía Nelson Díaz Leguizamón (29), quien presta servicio en el puesto policial Nº 10 en el Cruce San Miguel de Caaguazú.

Sobre el caso, el fiscal de la causa, Alfredo Mieres, dijo que se encuentra en proceso de investigación y que el primer paso fue la imputación del uniformado por homicidio culposo. A la vez, indicó que en ningún caso los niños pueden conducir una motocicleta y que los padres son los responsables directos del cuidado de los mismos. Ante esta situación, refirió que los padres de los infantes serían imputados por exposición al tránsito terrestre y falta al deber del cuidado.

Explicó que las víctimas vivían con sus abuelos, Manuel Franco, quien sería imputado por exposición al tránsito terrestre, y los respectivos padres Alcides Franco Mendoza y Claudio Franco Mendoza, por falta al deber del cuidado. También la tía de los niños y dueña del biciclo Nilsa Franco, sería imputada.

Por su parte, Manuel Franco manifestó que los niños llevaron la moto sin su consentimiento mientras estaba descansando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...