Incautan 1.500 kilos de marihuana en Amambay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un cargamento de 1.500 kilos de marihuana que estaban listos para la venta fue incautado ayer en la mañana por efectivos policiales, durante un operativo efectuado en la localidad de Karapã’i, departamento de Amambay. Los intervinientes también confiscaron una prensa hidráulica de hierro eléctrica y otras siete hechas de madera.

El procedimiento a cargo de agentes de Antinarcóticos de la Regional Nº 3 y la comisaría 4ª de Capitán Bado, tuvo lugar a las 06:15 en un inmueble de Karapã’i, un municipio del departamento de Amambay que fue fundado el 22 de octubre de 2013, tras desprenderse del distrito de Capitán Bado. Se encuentra ubicada a 250 kilómetros al sur de Pedro Juan Caballero y en los límites con el departamento de San Pedro.

Los intervinientes llegaron hasta la localidad acompañados del juez penal de Garantías de Capitán Bado, Leongino Benítez y el fiscal de Unidad Antidrogas, Leonardo Cáceres, con la intención de localizar una vivienda donde presumiblemente se efectuaba acopios de marihuana para su posterior tráfico hacia el Brasil.

Tras ubicar el inmueble, los intervinientes procedieron al allanamiento, donde encontraron una prensa de hierro que funciona a base de energía hidráulica.

También hallaron otras siete prensas fabricadas de madera, que estaban cargadas con 500 kilos de marihuana prensada y aproximadamente mil kilos de marihuana picada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Cáceres dispuso la incautación de la droga y las prensas para ser trasladadas hasta la sede del Ministerio Público del Amambay, en Pedro Juan Caballero.

Fuentes informaron que la marihuana decomisada tenía como destino final el mercado brasileño, que consume más del 80 por ciento de la droga producida en el norte del país.

El operativo policial no arrojó detenidos.