Incautan 22.000 kilos de “macoña” en el Brasil

Unas 22 toneladas de marihuana cosechadas en Capitán Bado fueron incautadas en el Brasil, poco después de abandonar el territorio nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQKJCM5LGRALBB77IUGXOTGHXY.jpg

Cargando...

El que sería el segundo mayor cargamento de “macoña” incautado en territorio del vecinos país era transportado a bordo de un camión semirremolque que estaba al mando del Jean Carlos da Silva y fue interceptado entre las ciudades de Ponta Porã y Dourados, en Brasil. La droga cuyo destino aparentemente sería las favelas de São Paulo, estaba oculta bajo un cargamento de granos de soja, según informaron.

Entre las bolsas repletas de droga prensada, también se encontraron paquetes de una especie de marihuana mejorada y más potente a través de procesos químicos, un producto muy requerido por los consumidores, según explicaron.

De acuerdo a los investigadores, el enorme alijo de hierba fue cosechada y procesada en los montes de Capitán Bado, departamento de Amambay, y pertenecería a una de las facciones de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), afincada en dicha zona desde hace más de una década.

Presumiblemente, el camión que llevaba la “macoña” fue seguido por los antidrogas desde el momento en que salió de la zona de producción y, finalmente, lo interceptaron en las afueras de la ciudad de Ponta Pora, según explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...