Incautan 40.000 kilos de azúcar de contrabando

Un cargamento de 40.000 kilos de azúcar presumiblemente ingresado de contrabando al país fue incautado ayer de mañana en un allanamiento efectuado en la ciudad de San Lorenzo por efectivos del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía. Durante el procedimiento también fue detenido el propietario del depósito intervenido y se decomisó un camión de gran porte utilizado para transportar la mercadería, informó la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUOPVZSLSFBVZJAVHRWCAGJFQM.jpg

Cargando...

El detenido, identificado como Julio González, fue derivado a la base de la mencionada unidad policial, donde quedó a cargo de Ministerio Público.

De acuerdo a los investigadores, en el sitio fueron hallados más de 800 bolsas de 50 kilos de azúcar de distintas marcas provenientes de la Argentina y el Brasil.

González formaría parte de una red de contrabandistas que opera exclusivamente con azúcar, explicaron.

Adquieren grandes cantidades de la mercadería en los países vecinos y tras el pago de coimas trasladan el producto a los depósitos ubicados en el departamento Central y en Asunción.

En estos sitio, vuelven a reembolsar el producto de contrabando en bolsas con logotipo de firmas nacionales para luego venderlo en los distintos centros comerciales de la zona, con lo que obtienen ganancias multimillonarias, según informaron los policías intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...