El prófugo fue identificado como Herminio Velázquez Vera, quien cuenta con dos antecedentes por contrabando.
El sospechoso utilizaba la fachada de un almacén de ramos generales instalado a metros de una fábrica de cerámica para camuflar sus actividades al margen de la ley, aseguró el fiscal Eugenio Ocampos.
Una comitiva integrada por agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, a más del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y encabezada por el fiscal Ocampos irrumpió en el sitio, donde se encontró un verdadero centro de almacenamiento de carburantes.
En uno de los tinglados estaban instalados ochos tanques de 1.000 litros cada uno, 30 bidones de 200 litros, 6 bidones de 100 y 40 de 20 litros, todos cargados con combustibles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sitio también estaba equipado con potentes motores para bombear grandes cantidades de combustibles, presumiblemente de barcazas y hasta camiones cisternas que proveen de carburantes a las estaciones de servicios instaladas en el bajo Chaco.
Tras una minuciosa inspección, funcionarios especializados confirmaron que en el lugar había 7.000 litros de diesel del tipo podium y 600 litros de nafta súper.
Poderosa estructura
Velázquez, aparentemente manejaba una estructura que se encargaba de adquirir la mayor cantidad de combustible robado en la zona y para luego distribuirlo a casi todos los camioneros que operan en el área, lo que le generaba multimillonarias ganancias, que utilizaba para comprar la lealtad de las autoridades locales, dijeron.
Precisamente, una comisaría está instalada muy cerca del negocio, pero los agentes no se percataron de las actividades en el lugar, señalaron los intervinientes.
Por todos estos antecedentes, el fiscal Eugenio Ocampos, dispuso la captura de Velázquez.
El mismo abandonó el lugar antes de que llegue la comitiva policial-judicial.
